Importante empresa en tecnología invertirá US$ 75 millones en Mendoza

Se trata de Everis, una de las cinco firmas más importantes del mundo en desarrollos tecnológicos. Calculan unos 900 puestos de trabajo.

Pablo Manzano Iglesias, director en Everis Región Américas, estuvo presente en la reunión con Cornejo y Macri.
Pablo Manzano Iglesias, director en Everis Región Américas, estuvo presente en la reunión con Cornejo y Macri.

Everis, una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos, investirá en Mendoza US$ 75 millones y abrirán una sede en el Parque Tecnológico provincial. Calculan que se generarán unos 900 puestos de trabajo.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto con el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, se reunieron con autoridades de la empresa para coordinar el acuerdo. 

Pablo Manzano Iglesias, director en Everis Región Américas, estuvo presente en la reunión y anticipó algunos de los beneficios que estas inversiones significarán para Mendoza y Argentina: "A nivel nacional, vamos a multiplicar por 6 nuestro tamaño en el país en 5 años, vamos a pasar de 400 a 2.400 personas, de las cuales 900 estarán en Mendoza. A nivel de inversión, sólo en salarios, en 5 años estaríamos hablando de más de 200 millones de dólares en todo el país, lo que en Mendoza significarían alrededor de 75 millones de dólares. Además, existirían nuevos departamentos/áreas, algunas que darán servicio a la región América, y otras sólo a Argentina".

La llegada de un gigante como Everis representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico. Everis es una multinacional de origen español que opera en 16 países del mundo y tiene una planta aproximada de 19.000 trabajadores, informaron desde el gobierno provincial.