¡Al fin!: se podrá cargar el abono por home banking y cajeros automáticos

Una facilidad para los mendocinos que deseen recargar su tarjeta. Ya no hará falta acercarse a los controles de las distintas líneas.

Sistema de tarjeta en los micros mendocinos
Sistema de tarjeta en los micros mendocinos

Por fin una buena noticia para los mendocinos. Cargar la tarjeta para poder viajar era una aventura, ya que muy pocos lugares del centro brindan este servicio. La Secretaría de Servicios Públicos informó que se podrá cargar el abono Primario, Secundario, Universitario, para Jubilados y Personal desde home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles, según informó Los Andes.

Los usuarios deberán acreditar de manera inmediata la recarga presentando su tarjeta (Red Bus) en las terminales de autocarga eligiendo la opción de "aplicar carga virtual".

Igualmente el beneficio funcionará de igual manera a las tarjetas comunes. El saldo se acreditará a las 48 horas de que se haya realizado la carga. 

Los importes mínimos que se deberán realizar por categoría serán los siguientes:

Primario: $110

Secundario, Universitario y  Jubilados: $140

Personal: $220

Para presentar el certificado de alumno regular de forma online, la Secretaría puso a disposición un sistema para poder emitir el certificado para obtener el abono Primario y Secundario. Hay que ingresar a www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar para tramitarlo.