Mendoza: el presentismo docente es del 94%, según el Gobierno Provincial

Poca adhesión de los docentes al paro del SUTE. 

Mendoza clases
Mendoza clases

Pese al paro organizado por el SUTE, las escuelas de la provincia de Mendoza funcionan con total normalidad. Según el Gobierno Provincial, el presentismo docente es del 94,18%.

Gabriel Sciola, director general de administración de la DGE, habló brindó una conferencia en la Escuela Normal y comenzó diciendo lo siguiente: "Esta escuela está ubicada en pleno Centro, hablando con la directora está el 100%del personal docente. Han faltado dos auxiliares y un celador. O sea que estaría en un 95% de presentismo en esta escuela. Los números oficiales los vamos a dar a las 10, en toda la provincia".

El director general se mostró muy contento con la actitud de los padres que mandaron a sus hijos a la escuela: "El inicio de clases ha sido muy positivo, nos han acompañado mucho los padres. Los padres han entendido que este Gobierno lo que se cumple lo hace, hemos sido muy acompañados por los padres. Los chicos también que han iniciado el ciclo lectivo exitoso".

A Sciola se le consultó si el paro del SUTE había sido un fracaso y dijo: "Yo creo que fue un fracaso, viendo sobretodo la cara de los chicos, de los padres y de los docentes recibiendo a los alumnos. Creo que estaban preparados para esto. Si bien debe haber algún descontento, eso no hay que descontarlo, pero el sindicato no ha reflejado lo que le decía a la comunidad".

"Este es un paro nacional, SUTE acata lo que le dice CTERA. Eso también hay que tenerlo en cuenta, por eso los padres deben estar mostrando este descontento ya que es generalizado de toda la sociedad", explicó Gabriel Sciola.

Por último, habló sobre el decreto que estaría por firmar el gobernador en estos días: "como dijo el ministro Garay entre hoy (lunes) y mañana estará firmado el decreto".