Miles de mendocinos y turistas disfrutaron de la Vía Blanca

Una vez más, el tradicional desfile de las reinas cautivó a mendocinos y turistas. 

La Vía Blanca emociona a mendocinos y turistas.
La Vía Blanca emociona a mendocinos y turistas.

Miles de mendocinos y con una ocupación estimada del 80% en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas aledaños a la capital provincial, participaron de la tradicional "Vía Blanca de las Reinas" en el micro centro mendocino, en el marco de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

De esta manera, Mendoza comenzó a disfrutar de un fin de semana intenso en el marco de la 82ª Fiesta Nacional de la Vendimia, que tendrá su acto principal mañana sábado a las 22, en el Teatro "Griego Frank Romero Day", con el espectáculo denominado "Constelación del Vino".

"Para estas Vendimia hay una ocupación del 80% y se presume que llegará al 95% para el fin de semana", dijo el director de Promoción Turística de Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro.

Previo a la Vía Blanca se realizó la presentación de las candidatas al trono nacional en el Auditorio Ángel Bustelo, que contó con la presencia del gobernador, Alfredo Cornejo, y su par de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Mientras tanto, miles de personas participaron de la "Vía Blanca", por las principales calles céntricas de la Ciudad, el desfile tradicional con las aspirantes al reinado nacional de la Vendimia, que comenzó su marcha en la Avenida San Martín y Vicente Zapata, en pleno centro mendocino y culminará cerca de la plaza Independencia, en calle Sarmiento y Chile, en la ciudad de Mendoza.

La apertura del desfile, que contó con la participación de unos 40 carros alegóricos, estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y la Federación Gaucha de Mendoza, antecediendo a la Virgen de la Carrodilla.

La Vía blanca, junto con el Carrusel, es uno de los festejos que más gente concentra en las calles, la cantidad de público en las últimas décadas ha sido de 150.000 a 200.000 personas, aproximadamente.