Cornejo: "El lunes hay clases en Mendoza"

El gobernador aseguró que los docentes van a ir a clases. Quiere llegar a un acuerdo con los trabajadores de la educación.

Alfredo Cornejo y la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.
Alfredo Cornejo y la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.

"Aprovecho para decirle a todos los mendocinos que el lunes hay clases en Mendoza", remarcó el gobernador Alfredo Cornejo este miércoles por la noche, antes del comienzo de la Fiesta de la Cosecha.

En el Aeropuerto El Plumerillo, Cornejo se refirió a la negociación entre el Gobierno provincial y el SUTE: "Los docentes van a ir a la escuela, por eso les pido a los padres que lleven a sus chicos a la escuela, porque el lunes arranca el ciclo lectivo".

Además el gobernador se mostró "esperanzado por llegar a un acuerdo" este viernes en una nueva reunión paritaria con el gremio docente según informa El SOL.

Si el SUTE rechaza la oferta, el incremento se dará por decreto. Se supone que Cornejo lo firmaría la semana próxima, después de la Fiesta de la Vendimia y con las clases ya iniciadas. La intención del Gobierno es intentar evitar que el gremio marche durante el Carrusel.

"Las declaraciones del dirigente sindical me sorprenden", dijo Cornejo en referencia a Sebastián Henríquez, quien puso en duda el inicio de clases.

El problema surgió el miércoles cuando desde el SUTE dieron a conocer su rechazo a la cláusula gatillo mensualizada y comenzaron a militar el rechazo en las escuelas.