Realizarán un abrazo simbólico al río Atuel en Mendoza en defensa del agua

Es para manifestar públicamente el reclamo de la ciudadanía ante la posible pérdida del agua para regar la producción agrícola.

El subdelegado de Aguas del Río Atuel, Mario Barbieri, informó los metros cúbicos que llegan a la provincia de La Pampa por el cauce.
El subdelegado de Aguas del Río Atuel, Mario Barbieri, informó los metros cúbicos que llegan a la provincia de La Pampa por el cauce.

La comuna mendocina de General Alvear y los miembros del Comité Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) realizarán el miércoles próximo un abrazo simbólico al río Atuel, para manifestar públicamente el reclamo de la ciudadanía ante la posible pérdida del agua para regar la producción agrícola.

"Seguiremos con nuestra temática de buscar un camino de racionalidad y prudencia, pero necesitamos que la Corte Suprema conozca que, en función de un reclamo centrado en 9 metros cúbicos, con una escorrentía mínima de 4,5 metros permanente, ponen en riesgo todo un oasis, que nació hace 125 años", dijo hoy el intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

En menos de un mes, la Corte Suprema deberá poner fin al conflicto interprovincial en el cual La Pampa reclama más caudal del río Atuel, luego de años de desacuerdos.

"Es importante que se conozcan otras voces, y no sólo que se diga sistemáticamente que Mendoza ha robado un río; nosotros no hemos robado nada, hay una crisis hídrica importante, una falta de agua que hoy nos lleva a seccionar el río, y tenemos, además, un problema de agua potable importante en un departamento donde hay que usar agua de pozo porque no se puede aprovechar el agua del río", dijo Marcolini.

El encuentro a modo de abrazo simbólico se desarrollará el próximo miércoles 28 a las 18, en la toma del río, en la localidad de San Pedro del Atuel.