Maipú perdió pero pasó a la fase final de la Copa Argentina

El Cruzado cayó por 3 a 2 ante Gimnasia pero se clasificó por gol de visitante, luego de haber ganado 1 a 0 en la ida.

El Cruzado pasó a la fase decisiva de la Copa Argentina
El Cruzado pasó a la fase decisiva de la Copa Argentina

Deportivo Maipú se quedó con la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina 2018 -se sorteará el 6 de marzo- pese a perder por 3 a 2 en cancha de Gimnasia en un partido emotivo y con todos los condimentos. Tremendo.

En el último minuto del encuentro. Genaro Vuanello hizo uso de su oficio de goleador y liquidó la historia a favor del Súper Depor. Fue 3 a 2, con triunfo para Gimnasia pero clasificación para Maipú.

Los hinchas del Lobo aplaudieron de pie a sus jugadores, porque entendieron que hicieron un gran partido. Los de Sperdutti no pueden estar más contentos: lideran su zona en la Reválida, ganaron el clásico y eliminaron al favorito para meterse en Copa Argentina.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Miguel Barbero, Nicolás Inostroza; Lucas Fernández, David Garay, Agustín Briones, Patricio Cucchi; Pablo Palacios Alvarenga e Iván Agudiak.

DT: Marcelo Fuentes.

Deportivo Maipú: Damián Tello; Javier Farías, Walter García, Lucas Masoero; Oscar Garrido, Franco Valori, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Santiago González; Matías Persia y Genaro Vuanello.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: en Gimnasia, Sergio Oga por Briones; Santiago Domínguez por Cucchi, Lucas Boeer por Inostroza. En Maipú, Genaro Vuanello por Persia; Claudio Ojeda por Amaya; Agustín Roques por Parisi.

Goles: en el primer tiempo: Cucchi (G) a los 8'.  En el segundo tiempo: González (M) a los 20'; Briones (G) a los 23'; Palacios Alvarenga (G) a los 44', Genaro Vuanello (M) a los 48'.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).