Cotón Reveco confía en conquistar el título mundial en Los Angeles

"Tengo toda la fe del mundo", declaró el púgil mendocino que enfrentará este sábado al campeón Donnie Nietes.

Reveco realizó su ultima práctica de cara al combate de mañana ante Diego Luis Pichardo, Reveco y opinó que \
Reveco realizó su ultima práctica de cara al combate de mañana ante Diego Luis Pichardo, Reveco y opinó que \

El mendocino Juan Carlos 'Cotón' Reveco, púgil que este sábado intentará consagrarse nuevo campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), resaltó tener "toda la fe del mundo" para arrebatarle el título al filipino Donnie Nietes, en el combate que ambos sostendrán en el Forum de Inglewood, en Los Angeles, Estados Unidos.

"Tengo toda la fe del mundo para arrebatarle el título a (Donnie) Nietes. El es un muy buen campeón, tiene una derecha muy potente. Pero yo estoy muy buen preparado", expresó el boxeador, de 34 años que defendió en ocho ocasiones el título Mosca de la Asociación Mundial (AMB).

"Estoy tranquilo, esperando el momento de la pelea", sostuvo un relajado Reveco, en una entrevista con TyC Sports.

El púgil oriundo de Malargüe reconoció estar "un kilo arriba como mucho" de su peso. De acuerdo a lo apuntado por el propio 'Cotón', la intención "es dar 50,800 (kilos) en el pesaje", dijo.

Para ello, el mendocino está ejecutando no sólo un intenso plan de entrenamientos sino una dieta estricta.

"Esta mañana desayuné un yogur; al mediodía, pescado con ensalada verde. Además, tomo a razón de un litro y medio de agua por día", describió.

Reveco, que ostenta un palmarés de 42 combates, con 39 triunfos (19 por la vía rápida) y 3 derrotas, desafiará a Nietes, de 35 años, que tiene una foja de 40-1-4 (22kos.). El filipino ganó la corona vacante de la Federación Internacional, tras derrotar al tailandés Komgrich Nantapech, a quien doblegó por puntos en abril pasado en Manila.

Precisamente, el mendocino obtuvo la chance mundialista al derrotar a Nantapech, por puntos, en setiembre último, en la ciudad de General Alvear, también en Mendoza.