6 meses - Vía Mendoza

Familiares de víctimas en la tragedia de Horcones celebraron la sentencia

"Me voy a morir con mi pena y mi dolor pero tengo que aprender a vivir", dijo una mujer. El chofer fue condenado a 20 años de cárcel.


El chofer de la tragedia de TurBus fue condenado este martes a 20 años de prisión y los sobreviviente y familiares de víctimas del siniestro vial se mostraron conformes con la decisión de la Justicia.

El chileno Francisco Sanhueza conducía el colectivo que volcó el 18 de febrero de 2017 en la Curva de Yeso, en la ruta que une a Mendoza con Chile. Producto del siniestro murieron 19 personas. 

En el vehículo viajaban 40 pasajeros y dos chóferes.

“Los sobrevivientes también tenemos nuestras secuelas mentales, además de las físicas. Lo que pasó no lo vamos a olvidar nunca, nos vamos a morir con nuestra pena y con nuestro dolor. Hoy fue como volver a subir al mismo bus y con el mismo chofer“, dijo Emilia Aguilera, una sobreviviente al periodista Kevin Maroto de MDZ.

“Nos quitamos esa mochila que teníamos. Yo soy sobreviviente pero tengo mis secuelas mentales. No se va a olvidar nunca. Me voy a morir con mi pena y dolor pero tengo que aprender a vivir”, dijo otra.

Fernando Cerna, sobreviviente que perdió el brazo izquierdo, dijo:  “Esto tiene que servir para que de ahora en más los choferes respeten los carteles de señalización, las normas de tránsito y no pisen tanto el acelerador. Los pasajeros somos seres humanos, no están transportando animales. Tiene que ser una condena ejemplar”.

La octava Cámara del Crimen de Mendoza consideró al imputado autor culpable y responsable del delito de homicidio simple de 19 personas, así como de lesiones gravísimas, graves y leves dolosas.

Diversos pasajeros aseguraron a medios locales tras lo ocurrido que el autocar circulaba “a alta velocidad” en el momento del siniestro y el procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, dijo que el micro viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40 y no cumplió con las señales viales.

Además, durante las declaraciones, tanto pasajeros como el chofer que lo acompañaba aseguraron que le dijeron que bajara la velocidad y Sanhueza desoyó estos pedidos. 

ras los festejos, abrazos y muestras de apoyo, se vivió un momento conmovedor cuando familiares de Diego Videla, quien falleció en el accidente, recordaron que de seguir vivo hoy estaría cumpliendo años y entre todos le cantaron el feliz cumpleaños.


En esta nota:

Mendoza Accidente Policiales



Comentarios