Las tareas se realizan por la alta acumulación de sedimentos. No habrá corte del suministro de agua aunque podría bajar la presión.


Este jueves se realizaron nuevamente maniobras en el dique Potrerillos. Esta agua es la que se utiliza en las plantas potabilizadoras y como había mucha turbiedad cerraron las plantas.

El comunicado de ayer que dio de AYSAM indicaba que se habían tenido que cerrar las cuatro establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza con lo cual pedían un uso consciente del agua.

El titular de AYSAM, Richard Battagión, se refirió a cómo está el suministro en Radio Nihuil: “Estamos armando el mapa minuto a minuto del impacto que ha tenido esta contingencia. Recordemos que el Ministerio de infraestructura, Irrigación, CEMPPSA, Hidráulica, tuvimos que afrontar una nueva apertura de la compuerta de limpieza del dique con motivo de acumulación de sedimentos”.

Esta operación se hizo ayer a las 18:05, estaba programada por media hora liberar 30 metros cúbicos por segundo, pero se extendió un poco más producto de que seguía saliendo barro muy denso. Esto indica que la limpieza no ha concluido y que en días, probablemente el domingo, se tenga que realizar una nueva apertura. Lo cierto es que la situación se presentó más compleja de la que ya habíamos tenido el 6 de febrero. Este caudal de barro en el río estuvo por encima del límite de nuestra capacidad de producción y por ello han estado nuestras plantas del Gran Mendoza fuera de servicio entre 2, 3 y 4 horas cada una de ellas.

“El problema comenzó a las 23 de ayer y la situación se fue produciendo en el resto de las plantas. En este momentos las 4 plantas están en plena producción, estamos recuperando el nivel de reserva.

-¿Habrá cortes en el día?

-Cuando baja el nivel de reserva, suele producirse alguna dificultad de presión en algunas áreas de influencia en cada cuenca de la planta. Por lo tanto al haber caído el nivel, no podemos descartar que tengamos algún inconveniente. Pero eso lo vamos a ir relevando minuto a minuto en el Call Center donde los usuarios llaman para denunciar la situación.


En esta nota:

Mendoza agua consumo



Comentarios