Javier Herrera Poblete denunció hoy haber sido agredido por otros internos. La imágenes del Caconi herido y maniatado fueron subidas a Facebook.


Javier Wilson Caconi Herrera Poblete, el preso, oriundo del barrio Pedro Molina I fue secuestrado por sujetos que están alojados en el mismo pabellón, lo trasladaron a la celda de ellos y lo agredieron. El violento episodio ocurrido durante la madrugada de ayer en el Complejo Penitenciario San Felipe, de Mendoza.

Los autores publicaron fotos en Facebook con el Caconi atado de manos y golpeado. Esas imágenes fueron borradas una hora después pero terminaron complicando a los agresores.

Esto debido a que llegaron a manos del Servicio Penitenciario, que ya realizó la denuncia correspondiente. En tanto, la víctima fue cambiada de lugar.

La vida de Javier Herrera Poblete se vio marcada por el delito antes de transformarse en el Caconi. Todo comenzó en el 2001 cuando Luz la Chilena Poblete, su madre, fue testigo de un homicidio en un asalto ocurrido ese mismo año en el barrio Pedro Molina I. En esa ocasión, un par de malvivientes había interceptado a un delivery de pizzas a bordo de una moto. El joven se resistió y los sujetos le dieron un balazo letal en la cabeza, contaron fuentes policiales.






Comentarios