En San Rafael esperan contar con números específicos de los daños para enviarlos a la Nación y desde allí obtener apoyo para recuperar los campos y la hacienda perdida.


Ahora, desde el Sur de la provincia de Mendoza, los departamentos afectados por el fuego, comenzaron los trabajos de relevamiento en los campos afectados en las distintas zonas. Una vez que tengan el relevamiento, con los números específicos de las pérdidas y principalmente en relación a lo que necesitan, el informe será elevado a la Nación. 

Roberto Ríos, presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio de San Rafael indicó que de acuerdo al mapa satelital “son 192 mil hectáreas, tenemos 25 denuncias de General Alvear, 22 de San Rafael y 14 de Monte Comán (San Rafael). El relevamiento se hace campo por campo, hay tres camionetas trabajando y esperamos tener los números para el fin de semana. Lamentablemente tenés que corroborar, porque en algunos casos te ponen que perdieron 10 hectáreas y llegás y son 5″.

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura de la provincia de Mendoza, dijo: “Hemos salido al terreno para hacer una tasación de cuánto es el daño económico. Son 175 mil hectáreas en lo que es una medición más fina, y tenemos 44 denunciantes. Estamos tomando medidas como el programa de destete precoz y entregando alimento, además de realizar todas las tareas para que se homologue la emergencia a nivel nacional y de esa manera, acceder al Fondo Nacional de Emergencia”.





Comentarios