Se comenzó a construir en el 2011, pero su construcción quedó frenada en el 2015. Ahora se reanudaron las obras.


Se reiniciaron las obras en la Cárcel Federal que estará destinada a procesados y condenados por la Justicia federal que se encuentren en establecimientos penitenciarios provinciales. También se analiza la posibilidad de recibir a los condenados y procesados por la Justicia provincial que se consideren de alto riesgo. 

Los Ministerios de Economía, Infraestructura y Energía decidieron reiniciar las obras. El Centro Penitenciario se construirá en un terreno de 50 hectáreas y tendrá capacidad para 536 personas. Los terrenos fueron cedidos por la provincia en Cacheuta. Actualmente se encuentra al 37% de su ejecución.

El objetivo del establecimiento será la reinserción social y no la reclusión. Es por eso que tendrá varios sectores destinados a la educación y al trabajo.

En la Cárcel Federal se alojarán hombres, mujeres, menores y adultos. Habrá que cumplir la Ley Federal y algunas recomendaciones de Naciones Unidas que consisten en que los internos adquieran conocimientos y distintas habilidades.






Comentarios