La gran actuación de los pilotos mendocinos en el Dakar

Orlando Terranova fue el mejor argentino ubicado en la etapa que llegó a San Juan. Lucio Álvarez arribó en la undécima posición.

Orlando Terranova, a fondo. Fue el mejor de los argentinos al llegar a San Juan.
Orlando Terranova, a fondo. Fue el mejor de los argentinos al llegar a San Juan.

El mendocino, Orlando Terranova fue el mejor argentino ubicado en la etapa que llegó a San Juan. Con el X-Raid Team finalizó cuarto, mientras que Lucio Álvarez arribó en la undécima colocación.

Por su parte, Sebastián Halpern fue 13ro, lo que le permite posicionarse décimo en la general, delante de sus compatriotas (el sanrafaelino Álvarez está 11º y Orly 14º).

La próxima etapa, entre San Juan y Córdoba, se correrá por algunas de las pistas donde se celebra anualmente la cita argentina del campeonato mundial de rallys, lugar donde Sainz ganó uno de sus últimos rallys de esta especialidad, de la que ostenta dos títulos mundiales.

Mapa del recorrido.
Mapa del recorrido.

El recorrido tendrá 560 kilómetros, de los que 369 serán cronometrados, con sectores de dunas y otros de fesh-fesh (polvo de arena suspendido en el aire), últimas dificultades antes de enfilar las carreteras de Argentina rumbo a Córdoba.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en coches, conserva cerca de 45 minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), segundo en la general, tras una etapa que se la adjudicó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).