Dakar 2018: Los mendocinos sacan números para ir a ver los gigantes del desafío

El miércoles llegan a Chilecito, La Rioja, el jueves y viernes estarán en San Juan y el sábado en Córdoba. Todo lo que tenes que saber.

Al mendocino Lucio Alvarez, los comprovincianos los podrán ver en San Juan y también en Córdoba.
Al mendocino Lucio Alvarez, los comprovincianos los podrán ver en San Juan y también en Córdoba.

Hay muchos amantes del deporte motor en Mendoza que, por las lejanía de las etapas, se han quedado con las ganas de presenciar el gran espectáculo que genera el Rally Dakar. Pero no están lejos. Este jueves y viernes, la flota de vehículos competirá en San Juan y como segunda posibilidad también estarán en Córdoba. Sólo es cuestión de hacer los números sobre los gastos.

Están son las etapas del Dakar 2018 en Argentina: Martes 16 (etapa 11) Salta – Belén. Miércoles 17 (etapa 12): Belén – Chilecito (La Rioja).  Jueves 18 (etapa 13): Chilecito – San Juan. Viernes 19 (etapa 14): San Juan – Córdoba. Sábado 20: Córdoba – Córdoba.

Todo lo que tenés que saber está aquí.

Mapa de la etapa 12 en San Juan, el jueves.
Mapa de la etapa 12 en San Juan, el jueves.

Zona de espectadores

Antiguo camino a Punta del Agua - San Juan (autos/camiones). Horario estimado: 10:40, a -3 hm de la sección selectiva: 376.46 GPS: S30 14.604 W68 28.820.

Acceso desde San Juan: salir hacia el Norte por RN 40 hasta el Km 3.631 y desde allí dirigirse (tramo de tierra) hacia el Este por 11 Km hasta la zona de espectadores.

Público: Ubicarse únicamente sobre el margen derecho de la ruta de competencia. Respetar las indicaciones de la policía.

Acceso a zona de espectadores: Río Las Lajas – San Juan (autos/camiones). Horario estimado: 12:30. Acceso: esta zona se encuentra emplazada sobre el viejo camino que conduce a las localidades de Albardón y Mogna, con ingreso por la localidad de Las Lajas, tomando hacia el Norte, 35 Km sobre camino de tierra.

Público: Ubicarse sobre el margen izquierdo de la ruta de competencia en zonas elevadas. Respetar las indicaciones de la policía.

Paraje Matagusanos - San Juan (autos/camiones). Horario estimado: 12:30. Acceso, desde San Juan por Ruta 40 hacia el Norte por la RN 40 hasta el Km 3.494, al costado de la ruta sobre mano derecha, hacia el Este se encuentra la zona de espectadores.

Público: Ubicarse sobre el margen izquierdo de la uta de competencia. Respetar las indicaciones de la policía.