Dos mendocinas - madre e hija- murieron la tarde de este jueves en un accidente de tránsito en Río e Janiero. Las víctimas fatales fueron identificadas como Pabla Evangelina De Cesare Moreno, de 37 años, e Hilda Rinaldi De Cesare, de 63.
El Ford Fiesta alquilado en el que se trasladaban chocó con una camioneta Ford Ranger en el barrio de Lagoa, muy cerca del Parque Lage. Iban en el auto, además de las víctimas fatales, sus maridos Osvaldo Moreno y Roberto Di Césare, y dos menores, de 4 y 13 años. La familia es oriunda de Luján de Cuyo, informa Perfil.
En un principio se informó que el niño de 4 años estaba en estado de gravedad, pero -según el último parte médico- fue estabilizado en las últimas horas. En tanto, la chica de 13 años está estable.
"El niño fue estabilizado y la niña está estable. Los dos fueron trasladados al hospital privado Pronto Baby en el barrio de Tijuca", informó una fuente de la Secretaría de Salud del municipio de Río.
El accidente ocurrió en una calle próxima a la laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad, y a la sede náutica del club Vasco da Gama, cuando el auto en el que viajaban fue embestido por una camioneta que al parecer viajaba a alta velocidad, según consignó la agencia Efe.
Los dos hombres que sufrieron heridas leves fueron dados de alta.
Los dos brasileños que ocupaban el otro vehículo involucrado en el choque salieron ilesos.
Según fuentes familiares, los argentinos estaban de vacaciones en Río de Janeiro y tenían previsto regresar al país el 16 de enero próximo.