La Asociación Bancaria de Mendoza anunció para este jueves una nueva medida de fuerza. Los bancarios pararán las últimas dos horas de atención al público en protesta por el ofrecimiento de aumento salarial que recibieron en paritarias.
El titular de la seccional mendocina de la Bancaria, Sergio Giménez, confirmó a Sitio Andino que se adhieren a la huelga convocada a nivel nacional. "Vamos a parar las últimas dos horas de atención al público", indicó.
Esto quiere decir que hasta las 11 el funcionamiento de las entidades bancarias será normal pero entre las 11 y las 13 ya no se podrán realizar trámites.
El sindicalista explicó que el motivo de la medida de fuerza es el escaso ofrecimiento de suba salarial del 9% que recibieron de la patronal en las negociaciones paritarias. En tanto, resaltó que también se les intenta quitar algunos derechos obtenidos.
La de este jueves será la segunda protesta que realizan los bancarios esta semana, ya que el martes realizaron un paro total de actividades, en el marco de la huelga general convocada por la CGT en rechazo a la aprobación del Congreso a la Reforma Previsional.