Jubilados se manifestaron frente a la Legislatura en Mendoza

Desde la Federación de Jubilados aseguraron que van a presentar un recurso de amparo. "Tenemos que hacer caer la Ley de la reforma previsional"

Jubilados en la Legislatura de Mendoza
Jubilados en la Legislatura de Mendoza

Un grupo de jubilados se manifestó la mañana de este miércoles en la Legislatura de Mendoza en reclamo a la Ley de la reforma previsional. El delegado de la Federación de Jubilados Mendocinos, Edgardo Civit Evans, dijo que van a accionar ante la Justicia. "Ya hay presentaciones en diversos lados e incluso ante el pronunciamiento del fiscal de la Cámara Nacional Previsional, que ha dicho que la ley es absolutamente anti constitucional. Tenemos que hacer caer esta ley", dijo con énfasis.

"Se tiene que votar sí una reforma previsional, pero una reforma previsional enserio, que tenga en cuenta cual la inflación, la situación de los jubilados y que tenga en cuanta, esencialmente, que la canasta básica hoy es de 17.500 pesos. Entonces no nos pueden castigar en ganar 5200 y 5400 pesos. Esto realmente es una burla", agregó.

Edgardo Civit Evans dijo que "esto no es ahorro de dinero, esto es una mera trasferencia. A esto no hay que llamarle ley de reforma previsional. Hay que llamarle ley de quita y robo a los jubilados. 

Y cerró: "Vamos a presentar un recurso de amparo y vamos a tener en cuenta lo que ustedes están escuchando: los reclamos de la gente, no se puede vivir con los montos que se reciben y encima se va a quitar parte del índice que tiende a percibir. Esto es absolutamente ilegal".

Fotos: Andrés Larrovere/ Los Andes.