Malargüe: investigan al Sindicato de Camioneros por fraude

Investigan sobre una denuncia sobre amenazas de muerte para que renuncien los trabajadores y que el sindicato cobra cheques al portador para que no denuncien que hay trabajadores en negro.

La fiscalía de Malargüe investiga al Sindicato de Camioneros de ese departamento tras una denuncia de un ex empleado.
La fiscalía de Malargüe investiga al Sindicato de Camioneros de ese departamento tras una denuncia de un ex empleado.

Un ex empleado del Sindicato denunció que fue amenazado de muerte por autoridades del gremio de camioneros de Malargüe, quienes portaban un arma de fuego. El objetivo, según el testimonio del denunciante, era que renunciara a su cargo.

Ante esto la fiscalía de Malargüe investiga al Sindicato de Camioneros de ese departamento tras la denuncia del ex empleado, que además remarco que el sindicato cobra cheques al portador para que no denuncien que hay trabajadores en negro.

Semanas atrás, un ex empleado del Sindicato denunció que fue amenazado de muerte por autoridades del gremio, quienes portaban un arma de fuego. El objetivo, según el testimonio del denunciante, era que renunciara a su cargo.

La presentación destapó una serie de irregularidades. Los testigos contaron que cuando el sindicato detectaba empleados en negro en alguna empresa, negociaba con las firmas la entrega de cheques al portador, que supuestamente quedaban en manos de los ahora sospechosos.

En el barrio Trinidad de Luján de Cuyo, personal de Delitos Económicos y la Unidad Investigativa Departamental secuestró una pistola calibre 22, 550 cartuchos de ese calibre, 9 celulares, una notebook, una computadora, una tablet, sellos varios, 10 cheques por 200 mil pesos y una camioneta Honda que tenía pedido de secuestro.

Mirá también: Viajar en micro hacia Chile costará hasta un 58% más que el verano pasado

Mirá también: Luis Petri: 'Era imprescindible tratar esta ley y aprobarla'

Mirá también: Por tareas en Las Cuevas y Cristo Redentor, cortarán el tránsito en la Ruta 7