El cacerolazo en contra de la reforma previsional duró hasta la madrugada

Las concentraciones fueron en distintos puntos del país. En Mendoza, unas 300 personas se reunieron en Peatonal y San Martín.

Cacerolazo en Mendoza
Cacerolazo en Mendoza

Más de 300 personas se autoconvocaron en la noche de este lunes en Peatonal y San Martín, Ciudad de Mendoza, en un cacerolazo para protestar por la reforma previsional en concordancia con las manifestaciones que se daban en el resto del país. Los manifestantes estuvieron en la calle hasta altas horas de la madrugada.

Después de una tarde llena de protestas y manifestaciones violentas que dejó como resultado más de 150 heridos entres policías y manifestantes, surgió una nueva e inesperada protesta para el Gobierno: un cacerolazo en contra de la reforma previsional, informa Diario Los Andes.

Esta convocatoria comenzó alrededor de las 21 en la Ciudad de Buenos Aires por un grupo de vecinos sin identificación política y se empezó a extender en todas las provincias.

La convocatoria comenzó a viralizarse en las redes bajo los hashtags #PobreArgentina y #Cacerolazo, llamando así a todos los ciudadanos que quieran manifestarse en este momento.

A partir de la medianoche, en el lugar más emblemático de nuestra ciudad se empezaron a reunir los vecinos que se sumaron a esta protesta pacífica. Algunos con sus ollas y algo para golpearlas al son de su pedido, otros simplemente con palmas y algún canto o grito de protesta.