San Luis cobijará a otras familias de refugiados sirios

Son 7 niños y 11 adultos que escapan de un país en guerra. Ya partieron desde Beirut y hoy llegarán a la provincia.

En Roma. El grupo pasó por Italia.
En Roma. El grupo pasó por Italia.

San Luis le da la oportunidad de una mejor vida a gente que escapa de la guerra. Según informaron en el Corredor Humanitario, hoy llegarán 18 refugiados sirios al Aeropuerto de San Luis, tras un maratónico viaje desde Damasco, con 3 escalas.

El grupo está compuesto por 6 familias, que llegarán con 7 niños. Se hospedarán, como ya es costumbre, en las residencias de la Universidad de La Punta (ULP). Con ellos, sumarán 38 los refugiados sirios en la provincia.

“Es el grupo más grande que hemos recibido hasta ahora, así que estamos con mucha expectativa. Ya tenemos algo de experiencia, así que pensamos que no nos será complejo recibir a 18 refugiados juntos”, manifestó Liliana Scheines, titular del Corredor Humanitario San Luis.

Provienen de Latakia, Alepo, Homs, y Damasco, distintas ciudades sirias azotadas por la guerra.

"Ellos son referenciados por distintas personas y entidades, y por eso vienen de diferentes localidades esta vez", explicó Scheines, y detalló sobre el largo periplo que llevan adelante: "Algunos se encontraron en Damasco, de ahí los transportaban a Beirut, y el vuelo salió de allá. La aerolínea es Alitalia, hace escala en Roma, y llega a Buenos Aires a la mañana.

En el vuelo de Aerolíneas Argentinas se vienen para San Luis, y estarán arribando a las 20:35. Van a ir todos los refugiados que ya están acá para recibirlos”.

Mirá también: Mendoza: debía $300 mil de la venta de droga y fue asesinado de ocho balazos

Mirá también: Jugadores de Peñarol de San Juan sufrieron una violenta agresión en San Rafael

Mirá también: La conmovedora historia del chico con cáncer que juró la bandera en su casa

Mirá también: Una mujer fue detenida en San Rafael con un kilo de cocaína