Cornejo ofrece un bono de 5 mil pesos para recomponer el salario estatal y 14% para 2018

Esa fue la propuesta que llevó Gobierno mendocino y que repetirá en todas las paritarias que se realizarán entre hoy y el jueves.

La semana pasada ya estaba clara la oferta del Gobierno, sólo faltaba poner un número a las paritarias.
La semana pasada ya estaba clara la oferta del Gobierno, sólo faltaba poner un número a las paritarias.

El Gobierno provincial comenzó a presentar su postura en las paritarias. En el primer encuentro de la mañana, cuando empezó la negociación con la Asociación de Funcionarios Judiciales, la oferta fue un bono de 5 mil pesos como suma compensatoria para cubrir el desfasaje entre la inflación y el incremento salarial otorgado a principio de año.

Además, el Ejecutivo también hizo la oferta de incremento salarial 2018: 14% en tres tramos no acumulativos, 5% en febrero, 5% en junio y 4% en octubre.

Terminado ese encuentro paritario el negociador subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez dijo que la oferta realizada al gremio que representa a los empleados de la justicia con jerarquía se repetirá a todos los gremios estatales en la maratónica seguidilla de reuniones paritarias previstas para hoy y mañana, más el encuentro con los profesionales de la salud que pasó al jueves a las 14.

Ulpiano Suárez recordó que el año pasado el bono fue de dos mil pesos para los estatales que cobraban hasta 20 mil pesos de sueldo, mientras que los empleados de sueldos de hasta 30 mil pesos cobraron una “ayuda económica extraordinaria” de mil pesos.

Mirá también: Parés: "El PD es parte del Gobierno, con esta postura lo está desconociendo"

Mirá también: Ampliación de la Corte mendocina: obligarían a Cornejo a negociar

Mirá también: El oficialismo postergó la discusión del proyecto de ley de ampliación de la Corte