Encontraron la Ferrari del testaferro mendocino del 'Pata' Medina

Valuada en más de 500 mil dólares, era buscada desde hace 40 días. Es propiedad de Horacio Homes, quien la había escondido en un galpón de Avellaneda.

Ferrari Homs
Ferrari Homs

Se trata de una 458 Italia que pertenece al empresario Horacio Homs, el testaferro mendocino del sindicalista de la construcción, Juan Pablo "Pata" Medina. Ambos por estas horas están detenidos por lavado de dinero. 

Entre madrugadas, sintiendo la percepción de un allanamiento, Homs sacó su Ferrari del departamento de Puerto Madero donde vivía cuando estaba en la ciudad de Buenos Aires y la escondió. Era su objeto más preciado.

Homs es el dueño de Abril Catering la empresa de catering que Medina exigía que sea contratada en cada construcción y en la cual se cree que el sindicalista escondía sus bienes. Estuvo más de una semana prófugo y se le secuestró tanto en sus empresas, como en su domicilios, documentación importante de la causa y varios autos de lujo, sin embargo la Ferrari no estaba en ningún lado. Los investigadores del caso descubrieron sus existencia gracias a testigos y a los papeles secuestrados pero no había indicios sobre donde Homs podría haberla escondido.

La búsqueda tardó 40 días e incluyó un pormenorizado seguimiento de las cámaras de Puerto Madero. Esconder una Ferrari roja no es fácil. Hoy se la secuestró en un garage de Avellaneda. La Ferrari tiene patente uruguaya y está valuada en más de 500 mil dólares. El empresario apenas la sacaba para dar un par de vueltas por las calles de Madero.

La 458 Italia tiene un motor V8 de 4.5 litros y 578 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Abril Catering estaba siendo investigada por una serie de operaciones de cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central. Los investigadores creen que la firma era utilizada por Medina para lavar dinero.

Mirá también: Por la causa del "Pata" Medina realizaron ocho allanamientos en Mendoza

Mirá también: Procesaron con prisión preventiva a "Pata" Medina y le trabaron un embargo por 200 millones de pesos

Mirá también: Se entregó el empresario mendocino testaferro de 'Pata' Medina