Ocurrió en Chimbas, San Juan. El presunto abusador fue identificado pero no detenido. Mirá la explicación de la Justicia. 


Una chica de 14 años fue abusada en San Juan por un chico al que conoció por Facebook, según la denuncia de la menor. Por esta misma red social, el presunto abusador ya fue identificado pero no quedó detenido porque es otro menor, tiene 17 años.

La relación comenzó por Facebook​ como una simple amistad, con el paso del tiempo fue intensificándose hasta que los adolescentes coordinaron una cita. La misma tuvo lugar a mediados de octubre, pero recién ahora trascendió que fue un horror. 

En su moto, el chico de 17 años pasó a buscar por su casa a la adolescente de 14. Supuestamente iban a ir a tomar algo, pero en el camino él se desvió y la llevó a su casa, según la denuncia de la chica.

Allí tomaron algo y ella no pudo precisar en su declaración ante cámara Gesell si le puso alguna droga en la bebida, pero sí sabe que se durmió. Sí aseguró recordar que fue violada tres veces. 

El chico de 17 años, al enterarse de ​que ella lo había denunciado, contactó a un abogado y pidió no ser detenido porque supuestamente las relaciones fueron consentidas. 

La Justicia sanjuanina no descarta que la niña haya consentido la relación sexual, pero aunque hubiese sido así existió delito porque es menor y, por ley, se supone que es alguien inmaduro para tomar decisiones sobre su vida sexual, informa Diario de Cuyo.

 


En esta nota:

Sociedad Policiales San Juan


Comentarios