Difunden tecnologías para aprovechar la energía solar

Este viernes y sábado se llevará a cabo en Mendoza una nueva edición del Mendoza Solar. 

Mendoza Solar
Mendoza Solar

En el marco de la Red de Ciudades Solares y el Año Internacional de las Energías Renovables, se concretará la Quinta Edición de Mendoza Solar. Las jornadas se realizarán los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre a partir de las 10 hs y hasta las 19.00 hs en el parque San Vicente de Godoy Cruz.

El evento tiene como objetivo difundir en la comunidad mendocina distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, distribuidores, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

Esta quinta edición de "Mendoza Solar" incluirá stands de fabricantes e instituciones para la muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de equipos de energía solar y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares.