Titular del Anses de General Alvear golpeó a su secretaria y fue filmado

Se trata de Julio Fonzalida y la agredida es empleada en la empresa particular del funcionario. El intendente Marcolini le pidió la renuncia.

Fonzalida General Alvear
Fonzalida General Alvear

La agresión de Julio Fonzalida, a cargo de Anses en General Alvear, no ocurrió en el ámbito estatal sino en el privado. Sin embargo esto desencadenaría en su posible salida ya que el intendente Walter Marcolini pidió su renuncia ante las autoridades nacionales.

El video muestra cómo Fonzalida agrede a una mujer que es su empleada, identificada como María Aurelia López Pérez, en La Carusina, la empresa más importante de agua mineral en Alvear. La situación ocurrió el pasado 21 de septiembre, alrededor de las 21, pero recién explotó ahora.

A través de las imágenes se puede ver cómo el funcionario-empresario se encuentra en su oficina y discute con la empleada. En un momento, ésta se para para ir a buscar sus pertenencias y trata de salir de la oficina. Sin embargo, Fonzalida le cierra el paso y la agrede, primero increpándola y luego dándole un golpe en la cabeza. 

Por lo que pudo saberse, el motivo de la agresión tendría que ver con una denuncia que López Pérez habría presentado contra Fonzalida porque éste la mantendría en condiciones irregulares en la empresa.