Impuesto al vino: no fue para brindar pero la reunión terminó siendo positiva

El cónclave se realizó en Casa Rosada con presencia de los referentes de la industria vitivinícola, al que no asistió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Con un extenso informe de 500 fojas, Cornejo defendió la industria de base agrícola que da trabajo a cientos de miles de personas.
Con un extenso informe de 500 fojas, Cornejo defendió la industria de base agrícola que da trabajo a cientos de miles de personas.

Sin resultados concretos pero con la firme convicción de rechazo al impuesto interno al vino con una alícuota del 10% incluido en el proyecto de Reforma Tributaria, terminó la reunión entre la comitiva encabezada por el gobernador Alfredo Cornejo con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Según manifestó en sus redes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, la reunión fue "positiva". Además, dijo que el equipo técnico de Hacienda "entendió" los argumentos que pusieron sobre la mesa.

Tras el encuentro en Casa Rosada con presencia de los referentes de la industria vitivinícola, al que no asistió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pero se sumó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se determinó el arsenal de argumentos en defensa del vino como bebida saludable también sea expuesto este jueves en la reunión pautada entre gobernadores y el presidente Mauricio Macri.

Mirá también: Jono llega a Mendoza para compartir su mensaje

Mirá también: Reforma de la Corte: el oficialismo no negocia y el PJ explotó

Mirá también: Los mendocinos están de la "Testarossa" con la Ferrari