Dujovne le dijo a Cobos que "están reordenando el tema del Impuesto al vino"

El senador nacional por Mendoza le expresó al ministro de Hacienda la preocupación de las provincias vitivinícolas por el impuesto.

\
\

El senador nacional por Mendoza Julio Cobos se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la reforma impositiva que impulsa el Gobierno nacional y le manifestó su preocupación por el impuesto al vino.

Según explicó el ex vicepresidente, durante la reunión el funcionario nacional le brindó "detalles de toda la reforma tributaria, que implica las modificaciones en el impuesto a las ganancias, cambios en los impuestos de transferencia de viviendas y una serie de modificaciones entre las cuales, por supuesto, no estuvo ajeno el tema de impuestos internos".

En ese sentido, el legislador señaló que le transmitió su preocupación a Dujovne sobre "el perjuicio que implica para la industria vitivinícola este tipo de impuestos".

"(Dujovne) me dijo que están reordenando el tema y que van a tener una reunión el día miércoles con el gobernador (Alfredo) Cornejo y el sector de la producción", explicó.

Asimismo, Cobos consideró que, según su percepción, el Gobierno nacional "está dispuesto a escuchar y que las definiciones seguramente serán a posteriori de la reunión del miércoles".