La Justicia allanará este martes el predio del Instituto Próvolo en la causa que investiga el fiscal Gustavo Stroppiana. El objetivo de esta nueva inspección ocular es que los denunciantes señalen los lugares donde se habrían cometido las violaciones.
Sin embargo, según explicó el abogado de las víctimas a Radio Nihuil, Juan Dantiacq, "está pendiente también encontrar ese supuesto sótano en donde existirían los frascos con fetos y un trabajo en la tierra para ubicar un supuesto cuerpo enterrado. Esas medidas están pendiente, creo que no van a realizar todo el día de hoy, sino que es sólo para lo que pidió la defensa".
Pero aclaró: "Eso lo va a determinar el fiscal en su momento cuando ya estemos ahí con las testigos que se hayan hecho presentes. En su momento se cumple con lo que pide la defensa que es que indiquen el lugar de los hechos en donde se cometieron los abusos.
Y agregó que aún no han llegado los aparatos solicitados en Gendarmería para buscar un supuesto cuerpo que estaría enterrado en el predio del Próvolo.
El nuevo procedimiento responde al testimonio de una de una decena de personas que declararon ser víctimas de abusos sexuales en el Colegio para sordomudos de Luján de Cuyo, Mendoza.