El mendocino Daniel Pelegrina es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

El ingeniero agrónomo de 55 años ocupa el puesto tras la salida de Luis Miguel Etchevehere, que se fue a Agroindustria. 

Daniel Pelegrina
Daniel Pelegrina

El mendocino Daniel Pelegrina será quien ocupe la presidencia de la Sociedad Rural Argentina tras la salida de Luis Miguel Etchevehere de la entidad que preside desde 2012 para ocupar el cargo de ministro de Agroindustria.

Pelegrina, de 55 años, ingeniero agrónomo, casado y con seis hijos, desde 1991 integra la Comisión Directiva de la SRA, entidad en la cual participó en varios comités y foros del ámbito oficial y privado en representación de la SRA.

A juicio del propio Etchevehere, "Pelegrina es un gran vicepresidente, de grandísima experiencia en el sector y que conoce muy bien la realidad de todos los sectores productivos del país: la Sociedad Rural queda en buenas manos".

Pelegrina también ocupó cargos de relevancia en las gestiones realizada en la Sociedad Rural por Luciano Miguens y Hugo Biolcati, y actualmente -delegado por la SRA- desempeña la presidencia de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), entidad que agrupa a todo el sector lácteo de América.

Pelegrina nació en Mendoza en 1962, es productor del noroeste bonaerense, especialista en economía agropecuaria, e ingresó a la Sociedad Rural en 1986 a partir de presidir el Ateneo Juvenil.

Luego, desde el 2002, ocupó el cargo de secretario en la Sociedad Rural y tuvo a su cargo el Instituto de Estudios Económicos y la Comisión de Relaciones Políticas.