La UNCuyo capacitará a docentes para aprovechar el uso de celulares en el aula

El curso se llama "Teléfonos Inteligentes, cómo aprovecharlos en el aula". Mirá de qué se trata. ¿Es avance o retroceso? 

celular en el aula
celular en el aula

La Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza, capacitará a docentes sobre las potencialidades del uso de celulares en la educación, especialmente en el aula, en un taller a través de su área de Desarrollo Territorial en el Valle de Uco.

El curso "Teléfonos Inteligentes, cómo aprovecharlos en el aula", dirigido a profesores, se dictará este viernes a las 15 en la Casa de la Cultura en Tunuyán y el sábado, a partir de las 8, en el Centro Regional Universitario de Tupungato, informó la casa de estudios.

El objetivo es que los docentes reflexionen sobre la integración de los celulares en la clase, a partir de las diferentes aplicaciones que se ofrecen para la creación y gestión de contenidos desde y hacia el móvil u otros dispositivos tecnológicos, explicó la casa de estudios.

La entrada para ambos cursos es de dos alimentos no perecederos y los docentes inscriptos deberán a su celular aplicaciones Videoshow (editor de videos), QR droid, Spreaker studio, Spreaker. También será importante que cuenten con acceso a internet mediante un paquete de datos o conectividad wi-fi.