El puntano que participó en la búsqueda de Maldonado, le sorprendió el hallazgo del cuerpo



El oficial de la División Canes de San Luis, Héctor Gatica, contó las tareas que desarrollaron hace un mes en Esquel y que le llamó la atención por lo meticuloso que fue el operativo en ese momento. 

“Se buscó sobre zona terrestre, en ese momento cuando fuimos, los buzos de prefectura rastrillaron la zona. Eran bastantes meticulosos. Por eso me sorprendía, si no fue encontrado en la zona es medio raro, pero no quiero hacer conjeturas”, comentó el oficial de la División Canes de San Luis, Héctor Gatica, quien recordó su experiencia, el 17 de setiembre pasado, en Esquel dentro del operativo de búsqueda de Santiago Maldonado.

Así se refirió al cuerpo encontrado en el Río Chubut, que se estima que podría ser del artesano desaparecido. Fue en una charla con el programa “Amanece que no es poco”, que se emite por FM Lafinur.

El oficial sostuvo que se trató del operativo de búsqueda más importante de la historia del país. En la edición de este viernes, informáte con la nota completa.

Mirá también: Según la Prefectura, no habían rastrillado el lugar donde se halló el cuerpo

Mirá también: Los estudios de ADN del cuerpo hallado en Chubut tardarán entre tres y siete días y los hará un laboratorio de Córdoba