Techint invertirá US$ 1.000 millones en el área Fortín de Piedra de Vaca Muerta



Es una aceleración de desembolsos. Buscan que a fines de 2018 la producción de shale gas sea de 10 millones de m3 diarios.

La petrolera Tecpetrol, empresa del Grupo Techint, invertirá en 2018 1.000 millones de dólares, de un total de 2.300 millones de dólares previstos a lo largo de 3 años, para el desarrollo de su proyecto en el área no convencional de Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, una aceleración de desembolsos que le permitirá alcanzar hacia fines del año próximo una producción de shale gas de más de 10 millones de metros cúbicos diarios.

Fuentes de la empresa confirmaron que, desde abril, momento en que la empresa anunció el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, se llevan invertidos unos 400 millones de dólares, con cinco equipos de perforación trabajando en el terreno y un equipo de fractura al que se sumará un segundo antes de que finalice el año.

El desarrollo del área -una de las cinco con que Tecpetrol cuenta en el área no convencional de Vaca Muerta- tiene previsto un plan de inversiones de 2.300 millones de dólares para los próximos tres años anunciado oportunamente por el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, al presidente Mauricio Macri.