Por el milagro: la arenga de Juez para el partido ante Ecuador

Escuchá al embajador en Ecuador quien prometió asado y vino mendocino para el festejo de la Selección en ese país. 

\
\

Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, dio detalles de lo que será el paso de la Selección por Guayaquil y Quito, en donde se jugará la clasificación para el Mundial de Rusia.

"Hace un mes que venimos trabajando en el tema logístico, en la organización y en el tema seguridad, porque no solo son los jugadores y el cuerpo técnico, si no también todos los hinchas que llegan, para evitar cualquier disgusto, cualquier tipo de problemas", expresó Juez en el programa Lo demás es lo de menos.

Sobre los cuidados que tuvieron para evitar incidentes, el diplomático adelantó que "hemos logrado que concentren todo en una misma tribuna, con la policía militar custodiándonos. También va a haber personal de la embajada".

Juez se detuvo en lo que es el plan para evitar que los jugadores se expongan a la altura de Quito por demasiado tiempo. La Argentina llegará a Guayaquil, que está a nivel del mar, el domingo a las 20. Allí se entrenará en el estadio del Emelec. "El martes ya están llegando a Quito -a 2.800 metros- a concentrarse en el hotel. Después del almuerzo dormirán una siesta y saldrán al partido a las 15.30 o 16", expresó el embajador.

Consultado sobre si este es el mejor plan a seguir, Juez remarcó que "no hay otra posibilidad. Estamos a 2800m de altura. Dicen los médicos que el organismo necesita 7 o 10 días para adaptarse, tiempo que la Selección no tiene". "Lo que hace Sampaoli, que conoce bien el tema por haber sido el técnico del Emelec, es llegar a Guayaquil, concentrar ahí, y programar la llegada a Quito 7 horas antes del partido para evitar el 'mal del soroche', que es el mal de la altura", agregó.

Otra de las actividades de la Selección será un asado con carne argentina que ya está organizado. Sobre el origen de la carne, Juez recordó que "como hicimos con el PRO Mendoza, que logramos meter el malbec mendocino en un mercado dominado por el vino chileno", consiguió hacer entrar el producto argentino con la ayuda del presidente de los frigoríficos argentinos, y del presidente del Senasa". Sobre la calidad de la carne que se consigue en Ecuador, el cordobés sólo pudo decir una de sus clásicas frases: "Acá lo que te ahorrás en la carnicería te lo gastás en el odontólogo".