Polémica minera: "No le decimos no' a San Jorge", Mingorance

El secretario de Ambiente dijo que el proyecto necesita un nuevo estudio de impacto ambiental.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, salió al cruce de las críticas que le hicieron desde un sector minero.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, salió al cruce de las críticas que le hicieron desde un sector minero.

Con la ley de Ordenamiento Territorial bajo el brazo, ya aprobada y promulgada, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, salió al cruce de las críticas que le hicieron desde un sector minero y no dudó en afirmar que el polémico proyecto San Jorge no tiene las puertas cerradas, pero para avanzar sí o sí deberán presentar una nueva declaración de impacto Ambiental (DIA).

https://soundcloud.com/mediosandinosmza/punto-en-comun-humberto-mingorance-27-09-2017

Desde el programa Punto en Común, que se emite por TVA y CTC, Mingorance trató de explicar la decena de títulos que dejó en los medios el hecho de que volviera a foja cero el proyecto presentado en 2008 para explotar oro y cobre en Uspallata.

"San Jorge es un proyecto que no arrancó bien. La audiencia pública estuvo manchada en algunos casos con denuncias de manejo de fondos para convencer a gente y, después, en el camino, fueron cambiando y mutando el proyecto y trataron de convalidar ese proyecto como aprobado", detalló el funcionario.

Sí al fracking Para sacarse el mote de "antiminero", Mingorance sostuvo que lo que plantea el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial (PPOT), es que cada municipio, al haber identificado sus potencialidades las puede desarrollar.

Mirá también: Ferrer: "Cornejo engañó al sector minero"

Mirá también: El Gobierno vuelve a foja cero el proyecto minero San Jorge