Los mendocinos que vayan a cosechar no perderán las asignaciones

Los trabajadores de la cosecha no dejarán de cobrar este beneficio de la ANSES.

Desempleados mendocinos serán capacitados para poder trabajar en la Vendimia 2021.
Desempleados mendocinos serán capacitados para poder trabajar en la Vendimia 2021.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) confirmó que las personas que vayan a cosechar no perderán las asignaciones.

Es que se eliminó el tope nimo para ser beneficiario de la Asignación Familiar, que se establecía en $6.105,79. Así, y gracias al sistema automático de cruzamiento de datos con AFIP, los trabajadores cobrarán la AUH, luego la Asignación Familiar, y luego nuevamente la Asignación Universal, sin intervalos.

Esta noticias es un alivio para los cosechadores, quienes muchas veces preferían no estar en blanco para poder cobrar las asignaciones y no perderlas.

"La mirada está puesta en los niños y niñas", y se elimina el piso de ingresos, explicó a MendozaPost el titular de ANSES en Cuyo, Carlos Gallo. 

Además, los monotributistas que no estén al día con sus pagos de obligaciones, también podrán cobrar los beneficios de ANSES destinados a los hijos.

Los requisitos

1- Que el menor y/o la persona con discapacidad sea argentino nativo, naturalizado o naturalizada o por opción. Cuando la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad y sus progenitores o las personas que los tengan a cargo sean extranjeros, deberán acreditar dos (2) años de residencia legal en el país.

2- Acreditar la identidad del titular del beneficio del menor y/o persona con discapacidad, mediante DNI.

3- Acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo al menor y/o persona con discapacidad; y que reside en el país.

4-Hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.