Las emprendedoras mendocinas y del mundo celebran su día

El Women Entrepreneurship Day ya tiene fecha confirmada, a causa de la pandemia tendrá nuevo formato.

WED 2019 Mendoza.
WED 2019 Mendoza.

Por quinto año consecutivo se celebrará, el "Día Internacional de la Mujer Emprendedora". La mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero femenino a nivel mundial tendrá lugar este 19 de noviembre y será vía zoom.

Se trata de un movimiento que busca celebrar y apoyar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo. El encuentro conocido como el Women Entrepreneurship Day (WED) contará con la presencia de embajadoras de más de 144 países del mundo.

El encuentro es promovido en nuestro país por María Cecilia Ribecco, la primera embajadora del movimiento en Argentina y cuenta con el apoyo del gobierno provincial.

Desde 2016, los eventos del WED se pudieron disfrutar en diferentes provincias del país. Por primera vez este año y a causa de la pandemia, el encuentro será en formato virtual. Este jueves 19 de noviembre, de 16 a 20, estará disponible para todas aquellas mujeres que deseen inscribirse a través de Eventbrite https://www.eventbrite.com.ar/e/wed-2020-mujeres-tecnologia-y-negocios-tickets-121387101087?fbclid=IwAR14YLWlccBzBp-X4wz33rFsdkvIv4wQRsAVWOHVo7YQOiO33JLcljKDzOw.

El lema del encuentro es "Mujeres, tecnología y negocios" y cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico, del que la directora de Economía Social del Gobierno, Lorena Meschini, forma parte.

La provincia cuenta con varias referentes de este movimiento mundial, que tiene la misión de educar, celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres de negocios en todo el mundo. Algunas de ellas son Andrea Nallim, embajadora WED Mendoza; Laura Zavattieri, coordinadora del Comité Honorífico; María Emilia Castillo, quien este año se encuentra a cargo de Argentina como directora ejecutiva país y la coordinadora de Embajadoras, Valeria Moledo.

WED 2020.
WED 2020.
WED 2020.
WED 2020.

En esta oportunidad, la celebración contará con paneles, debates, workshops y conferencias con la finalidad de poder acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos emprendimientos liderados por mujeres.

WED 2020.
WED 2020.

Fuente:  Prensa Gobierno de Mendoza.