Las Heras recibió insumos de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

La comuna recibió un millar de barbijos y elementos de primera necesidad para el sector de la salud, en el marco de la pandemia y de la emergencia climática y social.

El intendente Daniel Orozco recibe la donación por parte de la Cruz Roja Argentina, filial Mendoza.
El intendente Daniel Orozco recibe la donación por parte de la Cruz Roja Argentina, filial Mendoza.

Las Heras recibió una importante donación de insumos de salud, por parte de la Cruz Roja, en el marco de la pandemia Covid-19 y principalmente ante la emergencia climática, sanitaria, habitacional y social decretada por el municipio a raíz de la fuerte tormenta del jueves pasado.

La donación incluye una mochila aspersora, un descartador de agujas, algodón, barbijos quirúrgicos, guantes de látex, guantes de Nitrilo, tapabocas, overol de seguridad, jeringas descartables y camisolines hidrorepelentes, destinados a colaborar con los sectores más necesitados.

El intendente Daniel Orozco recibió este lunes, en la sala Malvinas, a Diego Dubois y Giuliana Altinier, representantes locales de esta organización internacional, y les agradeció la gran cantidad de insumos de ayuda humanitaria. "Agradecemos a todas aquellas personas que se han acercado para ayudar. Cáritas, Remar y ahora la Cruz Roja, en el marco de la emergencia climática, sanitaria y estructural que hemos tenido en Las Heras; estos elementos se van a distribuir en los sectores más vulnerables de nuestro departamento", declaró el jefe comunal.

La distribución estará a cargo del área de Salud del municipio, de acuerdo a los planes de acción y la emergencia de cada zona del departamento. Esta es la primera donación que recibe Las Heras luego de la firma de un convenio con la Cruz Roja Filial Mendoza.

Diego Dubois, voluntario de Cruz Roja Argentina, detalló que "estamos entregando todos los elementos que se utilizan en el día a día en el sistema de salud, la donación se hace como parte de nuestro trabajo como voluntarios y auxiliares del Estado".

#CruzRojaSiempreEstá⁣ ⁣ Seguimos ofreciendo apoyo a la comunidad del Algarrobal Abajo 🙌⁣ ⁣ Debido a la fuerte tormenta...

Posted by Cruz Roja Argentina Filial Mendoza on Saturday, November 14, 2020

Los integrantes de la Cruz Roja están trabajando en El Algarrobal de Abajo, relevando la situación estructural, social y sanitaria, colaborando con el trabajo solidario de los comedores de la zona para mantener la alimentación de los vecinos más necesitados.

Las Heras recibió 120 cajas de guantes de látex y 300 frascos de alcohol en gel, como parte de una colaboración que se lleva a cabo con el personal de Salud que atiende las circunstancias que atraviesan las familias lasherinas.

Por su parte, los voluntarios de la Cruz Roja están trabajando constantemente en diferentes distritos lasherinos, haciendo un relevamiento y apoyando también en la emergencia climática.

En los primeros meses de este año, la organización con sede en todo el mundo recibía a los repatriados esperando con un refrigerio y colaborando en lo que se necesitara en el marco de la pandemia.

La Cruz Roja Filial Mendoza tiene su sede en calle San Juan al 938 de Ciudad de Mendoza, y para mayor información se puede ingresar a su sitio web www.cruzroja.org.ar.