Diego Martínez: su rechazo a las infanto-juveniles de Boca y el plan para ganarle a River

El entrenador de Godoy Cruz se refirió a su paso por las divisiones menores del Xeneiza y cómo piensa doblegar al conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

Diego Martínez, entrenador de Godoy Cruz.
Diego Martínez, entrenador de Godoy Cruz.

Diego Martínez, entrenador de Godoy Cruz, habló sobre su paso por las divisiones infanto-juveniles de Boca y palpitó el partido que su equipo tiene ante River, mañana y en Mendoza, por la próxima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El técnico, primero, le dedicó unas palabras al encuentro que el Tomba jugará este sábado a las 21.15 como local ante el conjunto que dirige Marcelo Gallardo: "Hay un grado de incertidumbre en el partido ante River por sus variantes tácticas. Tenemos un plan y una idea para saber lo que nos pueden llegar a proponer". Y aclaró: "Es un gran desafío para nosotros, aunque somos un equipo que está en formación".

Comenzó su camino como DT de un equipo de Primera en la D, cuando entrenó a Ituzaingó entre 2015 y 2016. Sin embargo, con anterioridad, estaba a cargo de las infanto-juveniles de Boca y las dejó para iniciar su camino con futbolistas mayores.

"Estando en la pre-novena de Boca y en el fútbol infantil, muchos compañeros me decían que estaba loco y que era demasiado arriesgado. Boca te da todo lo que necesitas en el día a día, en la capacitación y en la exigencia", afirmó.

Por último cerró con el hecho de que este paso que dio en su carrera no pudo haberla hecho sin el apoyo de su esposa y remarcó que no se arrepiente. "Para dejar todo primero hablé con mi señora, la cual me apoyó. A partir de ahí fui en busca de mis sueños y el desafío de estar a cargo de un equipo de Primera División, más allá que fuera la D. Haber hecho lo que hice no fue una mala decisión".

LA AUSENCIA DEL MORRO GARCÍA

Diego Martínez se expresó sobre la ausencia de Morro García ante River: "Está con algunos temas personales. Me pidió algunos días para tratar de acomodarlo".Y finalizó remarcando la preponderancia que tiene el uruguayo en el equipo: "Él es muy importante para nosotros en el día a día". 

Santiago García, delantero de Godoy cruz
Santiago García, delantero de Godoy cruz