Bodegas mendocinas participaron en la feria de vinos presencial de China

En medio de un estricto protocolo, 14 establecimientos vitícolas argentinos dijeron presente en la muestra internacional más importante del país asiático.

Prowine China 2020.
Prowine China 2020.

A pesar de las restricciones y complicaciones acarreadas por la pandemia del Covid-19 se realizó en Shanghai la octava edición de ProWine China. El evento realizado del 10 al 12 de noviembre contó con una fuerte presencia mendocina y argentina.

La feria se desarrolló con éxito bajo estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social, siendo un año más el punto de encuentro para la industria vitivinícola de todo el mundo.

Este año asistieron 14 bodegas nacionales. Esta iniciativa fue acompañada desde Wines of Argentina (WofA), que funciona desde 1993 y es la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el exterior.

Prowine China 2020.
Prowine China 2020.

Las bodegas participantes fueron: Rutini Wines, Huentala Wines, Trapiche, Casarena, Pulenta Estate, Familia Zuccardi, Navarro Correas, Don Cristóbal, Trivento, Kaiken, Finca Las Moras, Bodega Colomé, Los Haroldos y El Esteco.

"Las ferias internacionales son escenarios únicos para mostrarse al mundo, captar nuevas oportunidades y afianzar vínculos comerciales con referentes vitivinícolas internacionales. Por ende, desde Wines of Argentina redoblamos nuestros esfuerzos para asegurar que el Vino Argentino siga marcando presencia. Aún con las limitaciones que representó ser parte de un evento que se desarrolló en un contexto de pandemia, estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos", sostuvo Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

Esta acción se enmarca en el plan de WofA orientado a generar nuevas oportunidades para sus socios, profundizar vínculos comerciales entre productores nacionales y reconocidos importadores y distribuidores de vino globales, y, asimismo, orientar la estrategia exportadora del sector vitivinícola argentino.

Uno de los objetivos de la institución es potenciar la percepción e incrementar las ventas del Vino Argentino en China, octavo destino de exportación de nuestro producto nacional en el ranking encabezado por Estados Unidos. Para esto, Wines of Argentina desarrolló una nueva campaña de comunicación exclusiva para este mercado llamada "Spice up your moments" .

Prowine China 2020.
Prowine China 2020.

Fuente:​ Wines of Argentina.