Un centenar de familias serán reubicadas por la doble vía Mendoza - San Juan

El intendente Daniel Orozco firmó un acuerdo con autoridades del IPV y Vialidad para poner en marcha el proyecto.

Orozco, Amstutz y Ontanilla firmando un acuerdo para la reubicación de familias, en el marco de la construcción de la doble Vía Mendoza - San Juan.
Orozco, Amstutz y Ontanilla firmando un acuerdo para la reubicación de familias, en el marco de la construcción de la doble Vía Mendoza - San Juan.

El año que viene comenzará la construcción de la doble vía Mendoza- San juan. Para concretar el proyecto, el IPV firmó un convenio con Vialidad Nacional y la municipalidad Las Heras para la reubicación de 135 familias en la ruta 40.

En el pacto se pautaron responsabilidades y trabajos entre estas instituciones en el contexto del reasentamiento de las personas que se verán afectadas por la doble vía.

Celebraron el arreglo: el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el Jefe del 4° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz, y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

Años atrás fueron declarados de utilidad pública para la traza de la autopista Mendoza-San Juan algunos terrenos en los que habitan 135 familias. El convenio establece una serie de responsabilidades en el relevamiento social de estos grupos familiares.

Con este cometido, se formó una Unidad de Gestión compuesta por diferentes profesionales que se encargarán de llevar adelante las acciones asumidas por las distintas instituciones y trabajarán de manera coordinada para lograr el reasentamiento de las familias en los barrios construidos con dicho propósito.

El IPV está a cargo de la construcción de dos barrios en la zona de El Borbollón, compuestos por un total de 135 viviendas. De las cuales 75 son en una zona urbana y 60 en zona rural.

Ruta Mendoza - San Juan.
Ruta Mendoza - San Juan.

Se proyecta que las viviendas urbanas estarían listas antes de fin de año, mientras que las rurales recién a mediados del año próximo.

Durante el transcurso de las obras, Vialidad Nacional tendrá a su cargo el cuidado del territorio, con el fin de mantenerlo libre de ocupantes. La obra tendría inicio antes del 30 de noviembre de 2021, su desarrollo está condicionado por el presupuesto nacional y sujeto a directivas que se reciban de Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad.

Cabe destacar que Vialidad colaborará conjuntamente con el Municipio de Las Heras en el traslado de los muebles de las familias afectadas.

Fuente: Diario Uno.