El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes del retorno a clases presenciales en Mendoza y si bien enfocó el discurso en la noticia positiva que eso significa para la provincia, apuntó contra el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), a quien acusó de ser "una máquina de impedir".

SUTE y SADOP cuestionaron al Gobierno de Mendoza por tomar una medida "inconsulta" en el marco de la suspensión de la paritaria provincial y se mostraron preocupados por la forma en que se garantizarán las medidas de bioseguridad para docentes y alumnos.

"Hay que diferenciar lo que está haciendo el sindicato de lo que hacen los docentes, que están manteniendo vivo el sistema en todos lados", aseguró Thomas durante el acto en la escuela técnica 4-062 Juana B. A. de Cortés de San Roque, Maipú.

Thomas afirmó que tanto Sebastián Henríquez (titular del SUTE) como Ester Linco Lorca (secretaria de SADOP) "deberían venir a ver las escuelas para ver la crítica. Espero que podamos aumentar muchos más chicos en la presencialidad porque es lo que necesitan y es lo que la sociedad necesita", aseguró.