Habrá una nueva audiencia pública para el aumento del agua en Mendoza

El incrementó sería del 50 por ciento a aplicarse en 2021.

Regar, una de las acciones que \
Regar, una de las acciones que \

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) fijó para el 25 de noviembre la nueva audiencia pública para discutir un aumento para el servicio de agua y saneamiento en Mendoza en torno al 50% a aplicarse en 2021.

El gobernador, Rodolfo Suarez, había dado el visto bueno a un ajuste del 100 por ciento en tres etapas, pero por la pandemia no pudo efectuarse en tu totalidad.

En la primera etapa los valores subieron un 60% en enero, mientras que desde marzo se aplicó otra suba del 20%. Por lo que sólo quedó pendiente un porcentaje idéntico en mayo, que primero se pospuso a setiembre, y ahora se decidió trasladar a las facturas de diciembre-enero.

Agua Mendocinas.
Agua Mendocinas.

"Vamos a escuchar los argumentos de Aysam a favor de un nuevo aumento de tarifa en base a insumos y otras variables, y los interesados podrán acceder con el link de la audiencia a través de ID y contraseña disponibles en la web del Epas", explicó el responsable del Epas, Mario Draque, en diálogo con Sitio Andino.

"Luego será el momento del estudio técnico del ente, de modo de que antes de fin de año el Ejecutivo provincial pueda tener todos los análisis y números resultantes para evaluar y emitir el decreto correspondiente", resaltó Draque.