El Sindicato docente le envió una carta documento al gobernador Suarez

Sebastián Henríquez, secretario general afirmó que "no se han tomado los recaudos necesarios" para el regreso a las clases presenciales.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).
Sebastián Henríquez, titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) le envió una carta documento al gobernador Rodolfo Suarez para frenar el regreso a clases presenciales.

Sebastián Henríquez, secretario general, remarcó que no se han garantizado los recaudos necesarios de higiene y seguridad, tanto de los alumnos como de los docentes para el retorno a las escuelas. Y que tampocó se llamó a representantes del gremio docente para hacer las consultas pertinentes. "Asimismo dicha decisión se toma unilateralmente, en el marco de la suspensión de la paritaria provincial y cualquier canal de diálogo intersectorial", sostuvo el sindicalista.

"La decisión parece más política que pedagógica", remarcó Henríquez sobre lo que agregó que tampoco se sabe qué medidas se tomará con respecto al transporte público y en qué condiciones se encuentran los establecimientos educativos para que se produzca este retorno.

"Lo hacemos personalmente responsable de los daños de su decisión unitalteral e inconsulta genere a los trabajadores de la educación y alumnos", resalta el escrito.

El SUTE plantea que "no se han tomado los recaudos necesarios", de acuerdo a lo establecido por la Resolución CFE N° 370/2020 del Consejo Federal de Educación que fijó los criterios epidemiológicos para autorizar la reanudación de actividades presenciales en instituciones educativas que registran "una tasa regular mínima o nula de contagios".