Por una medida de fuerza no habrá carga de Sube en los kioscos hasta el jueves

Lo anunciaron desde la Cámara de Kiosqueros de Mendoza. Mantuvieron una reunión con la Dirección de Transporte de la provincia.

Tarjeta Sube en Mendoza.
Tarjeta Sube en Mendoza.

Hasta el próximo jueves no habrá venta de tarjetas Sube en los kioscos de Mendoza, así lo hizo saber la Cámara de Kiosqueros de Mendoza (CKRUM), desde confirmaron que harán una medida de fuerza.

Por lo tanto, los negocios del Gran Mendoza no cargarán la tarjeta Sube hasta el jueves. Gustavo Suarez, presidente de la entidad detalló que el paro es por la baja rentabilidad del servicio y porque tras una reunión con el Gobierno de Mendoza y las empresas redistribuidoras de Sube en la provincia, los costos en lugar de bajar, aumentaron.

Cabe remarcar que el mes pasado, la cámara mantuvo una reunión con la Dirección de Transporte y con las empresas redistribuidoras en la que plantearon sus reclamos: baja rentabilidad por prestar el servicio de carga, la falta de insumos, el canon diario por el uso de la plataforma y el cobro por mantenimiento.

Paso de Sube hasta el jueves en el Gran Mendoza.
Paso de Sube hasta el jueves en el Gran Mendoza.

"Hubo una reunión y tras rever la situación lo que hicieron fue aumentar los costos y hoy es imposible seguir prestando el servicio porque las empresas redistribuidoras no entregan los insumos, porque están cobrando un plus de mantenimiento que, al tratarse de un servicio público, no tendríamos que pagar sino que debería ser gratuito. Trabajan con tu dinero durante 60 días y te liquidan una comisión del 1%. Tenemos gastos de internet y hay que sumar 800 pesos mensuales por el aparato, otros 10 pesos por día por el uso de plataforma, más los insumos. En un ejemplo simple: si un kiosco vende en carga 100 mil pesos, gana mil pesos", remarcó Suarez a radio Andina.

"La idea es ver si dentro de los kioscos que presten este servicio, se cobre al usuario un plus de 5 pesos para poder mantenerlo y si la gente no lo puede pagar, se pueda dirigir a entidades del Estado y que la carga sea gratuita. Esa fue la propuesta que le hicimos al Gobierno, estamos a la espera de respuesta", sumó.

Por su parte, el Gobierno provincial publicó en su página oficial las opciones para poder cargar la tarjeta de forma gratuita y segura. Señaló que además de los 600 puntos distribuidos en toda el área metropolitana, la tarjeta está en todos los controles de línea de las empresas prestadoras del servicio, en la Terminal de Ómnibus y en el Centro de Atención ubicado en calle Perú y Rivadavia de la Ciudad de Mendoza.