El gobernador, Rodolfo Suarez, brindó una conferencia de prensa este lunes y dio los detalles sobre las nuevas aperturas que adoptará la provincia luego de las recientes disposiciones nacionales.

Entre las habilitaciones permitirán las reuniones familiares, los cines, el turf y el Fútbol 5, entre otras. Además, ya no rigen las salidas por terminación del DNI. El mandatario aclaró que esto será así siempre que se mantengan los números bajos de contagios diarios.

Mendoza entró este lunes a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) debido a una mejoría en los índices epidemiológicos por la pandemia de coronavirus.

Fua a partir de esto que Suarez anunció la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la que será virtual. "Nuestra idea es que la Vendimia se vea en todo el mundo", dijo el Gobernador.

Además, aclaró que insistirán a Nación con la posibilidad de recibir turistas chilenos: "Vamos a insistir con el Turismo. Estamos pensando en campañas para hacer en Chile".

Rodolfo Suarez. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Las nuevas habilitaciones

-Ya no rigen las salidas por terminación de DNI​ para hacer compras o hacer reservas, entre otras. 

-Vuelven las reuniones familiares los sábados, domingos y feriados. Con un máximo de hasta 10 personas por domicilio.

-Cambia la alerta sanitaria y se extiende hasta la 1 de la madrugada, solo para los restaurantes. Es decir que los bares seguirán abiertos hasta las 23.

-Amplían la capacidad al 70 por ciento, por lo que bares, cafés y/o restaurantes ya no tendrán que atender con una capacidad del 50 por ciento del lugar.

-Habilitan el Fútbol 5.

-También habilitarán el Turf, por lo que se podrán hacer las carreras, pero sin presencia de público.

-Habilitan los casinos de la provincia, pero no permitirán el ingreso a los mayores de 65 años.

- Abren los jardines maternales, guarderías y escuelas de verano, con protocolos.

-Las salas culturales y los cines.

-La apertura de algunas Áreas Naturales desde el 14 de noviembre.