Tragedia en San Carlos: Gabriel Paco podría quedar en libertad

La Justicia definirá como continúa el proceso penal del hombre que mató a tres ciclistas en Eugenio Bustos.

Gabriel Rubén Paco.
Gabriel Rubén Paco.

Este lunes en en horas del mediodía, se definirá la suerte del joven conductor del Peugeot 206 que atropelló y mató a tres personas en San Carlos el pasado 19 de octubre.

La justicia establecerá si seguirá enfrentando el proceso penal desde la cárcel, con domiciliaria o en libertad. Por el momento, continúa con prisión preventiva hasta tener una sentencia de condena.

El viernes 23 de octubre, Paco fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer luego de la imputación como único autor de las muertes de Romina Lezcano (29), Luana Lezcano (6) y Mariana Salinas (29).

La caratula de la causa es homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 a 50 años de prisión.

Luego de 16 días en la cárcel, este lunes se llevara a adelante la audiencia en la que se definirá si el joven sigue preso o queda en libertad. También se establecerá si existen suficientes pruebas para mantener la imputación.

Gabriel Paco y el Peugeot 206  que embistió a seis ciclistas, tres murieron.
Gabriel Paco y el Peugeot 206 que embistió a seis ciclistas, tres murieron.

El abogado representante de la familia Lezcano, Daniel Gustavo Álvarez, en diálogo con El Cuco Digital expresó que "técnicamente no estarían en condiciones de pedir el cambio de carátula porque eso debe hacerse en una actividad procesal en el acto de requerimiento de elevación a juicio. Pero, como las audiencias son multipropósito, probablemente la defensa lo proponga y obviamente con ese argumento lo vamos a rechazar".

Por otra parte añadió: "Lo que va a intentar la defensa es seguramente el mayor beneficio procesal para su defendido, ya sea morigerarle la prisión preventiva en modalidad domiciliaria o, en su defecto, de que recupere la libertad durante el transcurso del proceso".

​"Nos vamos a oponer por supuesto como querellante de Romina y Luana a ambos planteos desde ya. Vamos a ver que resulta", afirmó el letrado.