Mendoza está oficialmente en fase de Distanciamiento Social

Esto es posible porque en la provincia se ha ralentizado la velocidad de aumento de casos, con estabilidad en las últimas semanas.

100 días de cuarentena - Gentileza Los Andes
100 días de cuarentena - Gentileza Los Andes

Mendoza volvió este fin de semana a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y rige desde este lunes en todo el territorio provincial.

El decreto 875/2020, publicado en el Boletín Oficial por Nación, informa: "Que la Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria, pero se ha ralentizado la velocidad de aumento de casos, con estabilidad en las últimas semanas".

El decreto resalta que esta situación se da "principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato observándose una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, presentando una ocupación de camas de UTI del 75% en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al 79% en el Gran Mendoza". 

El gobernador, Rodolfo Suarez, estuvo en comunicación con los intendentes a fines de analizar cuál será la situación de la provincia en esta estapa.

De lo que no se conocen detalles aún, es de las respuestas a los pedidos que hizo el mandatario a la Nación. Se trata del regreso de las reuniones familiares, del turf, de las salas de juego, del fútbol 5 y de los jardines maternales.