Un gigante dormido que despierta del letargo, el ícono de una emblemática zona del oeste godoicruceño y que vuelve a brillar. Así se vive la esperada reapertura del polideportivo de Villa Hipódromo en Godoy Cruz, que vivió su reestreno este sábado. Las nuevas instalaciones de la centenaria institución fueron estrenadas por los jugadores de futsal del equipo local y por los de un combinado provincial, que compartieron un entrenamiento. Pero eso fue una mera anécdota, ya que el entusiasmo y la alegría de lo vecinos es lo que copó la zona.

Polideportivo Villa Hipódromo, Godoy Cruz

La remodelación del "poli" fue una obra votada por vecinos y socios; y la recuperación de este espacio lleno de barrio, de deporte, de amistades y de familias fue finalmente presentada en sociedad.

"Es una obra muy necesaria y solicitada por los vecinos y vecinas de la zona; hace un par de años fue votada en el Presupuesto Participativo y rápidamente nos pusimos a trabajar. Este club tiene una raigambre cultural y deportiva muy importante y, gracias a esta renovación, va a poder ser utilizada los 365 días del año", se explayó -orgulloso- el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Polideportivo Villa Hipódromo, Godoy Cruz

Los trabajos se extendieron durante todo un año; y ni siquiera la pandemia de coronavirus pudo frenar las obras, que se llevaron adelante tomando todos los recaudos y siguiendo todos los protocolos.

"La reinauguración es la frutilla del postre de un proyecto que se empezó a gestar hace 102 años. El club es el corazón de un barrio trabajador, de inmigrantes, que se tuvo que levantar muchas veces. Es un homenaje a todos los vecinos y socios que han pasado por acá desde los inicios y que, tal vez, hoy no lo pueden ver", indicó con emoción el tesorero de la institución, Javier Cabeza.

Las obras

Entre los trabajos que se llevaron adelante se destaca el techado del estadio, ampliación de tribunas, la reparación y renovación de los baños y camarines, pintura interna y externa y colocación de iluminación LED. En cuanto al flamante techo, está compuesto por una estructura metálica con columnas de acero y cubierto de chapa plegada con aislación térmica y cerramientos laterales.

Polideportivo Villa Hipódromo, Godoy Cruz

Las gradas, en tanto, se duplicaron; por lo que ahora hay tribunas en dos costados del estadio. Las existentes, en tanto, fueron completamente reparadas y las nuevas también son de estructura metálica. Respecto a los baños y camarines -ambos ubicados a nivel del subsuelo-, fueron restaurados en su totalidad. El centenario Club cuenta también con nuevas instalaciones de agua, electricidad y gas.