Iban a una fiesta, volcaron, un joven está grave y la conductora huyó

Una camioneta volcó esta madrugada y un joven resultó herido. La conductora huyó "por miedo", aunque luego fue hallada.

Los seis jóvenes que viajaban en la camioneta iban con destino a una fiesta ilegal.
Los seis jóvenes que viajaban en la camioneta iban con destino a una fiesta ilegal.

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad durante la madrugada de este sábado, luego de que la camioneta en que viajaba -junto a otros cinco ocupantes- volcara en la zona de Panamericana y calle Los Pozos, en Luján de Cuyo (inmediaciones de los senderos de Chacras). Los jóvenes se dirigían con destino a una fiesta privada y clandestina, dado que en el contexto de pandemia de coronavirus este tipo de eventos están prohibidos.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como E.V., y viajaba como acompañante de una joven de 22 años (C.G., según sus iniciales). De hecho, esta última abandonó la escena del siniestro luego del accidente; aunque minutos después fue encontrada en las inmediaciones por los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento. Al momento de ser identificada, la conductora reconoció que había huido "por miedo", ya que iban destino a una fiesta clandestina en la finca San José.

El episodio tuvo lugar minutos antes de la 1 del sábado, y los jóvenes (además de la conductora y la víctima, viajaban cuatro personas más) iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Por causas que se intentan determinar, la conductora perdió el control de la camioneta y allí se produjo el vuelco.

El acompañante fue derivado de urgencia al Hospital Central, puesto que se detectó que había sufrido un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) grave. Y allí pertenece con pronóstico reservado.

En tanto, a la conductora se le realizó el dosaje de alcohol en sangre; arrojando un resultado de 0,47. Si bien estaba dentro del límite permitido (0,5); la camioneta quedó secuestrada por los uniformados ya que no contaba con la póliza del seguro correspondiente.